Zero Code es un nuevo paradigma de implementación de sistemas de gestión informática y empresarial, consistente en acercar la tecnología al usuario de negocio: él será quien pueda implementar y modelar sus propias reglas y elementos, dando forma a los productos y los procesos directamente en el sistema de gestión.
En general, las organizaciones tienen que orientar su actividad de negocio a un enfoque en procesos:
En los años 80, los sistemas de gestión se programaban en ensamblador, un lenguaje muy cercano a la máquina.
En los años 90, el incremento continuo de las necesidades de gestión obliga a evolucionar hacia lenguajes más actuales, como Cobol. Estos lenguajes acercarán los sistemas programáticos a los técnicos, pero seguirán estando lejos del usuario de negocio.
A finales de la década de los 90, empezaron a proliferar los lenguajes de alto nivel, acercando técnicas de scripting con funciones de valor a las áreas de negocio, como Visual Basic. Estos lenguajes de scripting empiezan a ser utilizados no solo por los programadores, sino por las élites de usuarios.
Desde el año 2000, los lenguajes que han aparecido en las aplicaciones de tipo scripting mezclados con sistemas de parametrización se consideran low code. El low code se presenta como un sistema de extensión de conceptos preconstruidos y, por su propio formato, sigue orientado a tecnología y no a negocio.
Sin embargo, a pesar del paso adelante del low code, éste sigue estando lejos de gran parte de los usuarios de negocio. Sigue siendo complicado y necesita personal certificado, ya que está orientado exclusivamente a un lenguaje de control y no de funcionalidad, y obliga a tener muchos conceptos tecnológicos.
Había que dar un paso más, e ir hacia un sistema tecnológico orientado plenamente al negocio, “sin código”.
En Zero Code, la lógica se parametriza. Sus unidades de construcción están basadas en elementos funcionales, y no en instrucciones tecnológicas. Las variables de negocio existen de forma implícita en función del contexto, en vez de controlarlas explícitamente a través del lenguaje.
Por ejemplo, ¿cómo se haría la modificación de la edad actuarial de un asegurado en una póliza?
Por tanto, el Zero Code permite describir en términos de negocio la lógica de los procesos; de esta manera, los procesos se hacen transparentes a la organización y se conservan frente a fugas de conocimiento.
A través de las herramientas de SISnet, con un enfoque dinámico y estático.
Hablamos de elementos estáticos como los elementos puramente paramétricos, los cuales utilizan las siguientes herramientas: Taller de Productos, Taller de Procesos BPM, Taller de Lógica de Interfaz, Taller de API Rest, Taller de Campañas.
Los elementos dinámicos están gobernados por SISnet Motor, permitiendo aplicar lógica a las reglas de negocio y a los procesos.
© 2003 - 2023 Netijam Technologies, S.L.